# Escreva pelo menos 1 letra para procurar # Pressione Enter para pesquisar ou ESC para fechar

1879

El comienzo de la pasión por la Cuchillería

Nacimiento de António Fertuzinhos, el 28 de enero de 1879. António Fertuzinhos (1879-1971), casado con Teresa Baptista Mendes, ha demostrado temprano su pasión por el mundo de la cuchillería. Y comenzó su actividad profesional en la producción de tijeras. En 1908, nació una fábrica, cerca del Río Febras, en el área de S. Clemente, donde trabajaban sus cuatro hijos: Aureliano, Isaías, David y Serafim Fertuzinhos, quienes muchos años después crearon sus propias compañías todas relacionadas con la cuchillería. En 1967, la fábrica cerró sus puertas.

1921

Una pasión que trasciende generaciones

El 12 de deciembre de 1921 nació Serafim Fertuzinhos, el hijo menor de António Fertuzinhos. Serafim Fertuzinhos (1921-1991) ha trabajado desde muy temprano con su padre y sus hermanos. En 1958, construyó, en la zona de Sande S. Clemente, una fábrica de producción navajas, navajas de caza y puñales/dagas. Y algunos años después, comenzó a producir tijeras de podar.

1993

El brote de la historia

La empresa Cristema inicia su actividad, inspirada en la visión de João da Silva Fertuzinhos, hijo de Serafim Fertuzinhos y nieto de António Fertuzinhos, quien desde muy temprano estuvo vinculado al mundo de la cuchillería. João da Silva Fertuzinhos comienza su carrera desarrollando un pequeño proyecto industrial con la producción de utensilios domésticos y herramientas de jardín. Así, la solidez de su trabajo y su legado familiar, ligado a la industria de cuchillería, han permitido que el proyecto evolucionara y creciera tanto que, algunos años después, se creó un centro de fabricación de cubiertos.

2018

Nefer y Roxa como los nuevos miembros de la familia Cristema

Se ha adoptado un nuevo posicionamiento estratégico y la compañía ha creado dos nuevas marcas: Nefer y Roxa, que permitieron la segmentación de sus líneas de productos. La marca Nefer – creada por los Nietos Fertuzinhos, representa la línea económica de cubiertos. Esta colección combina la tradición familiar al espíritu emprendedor de las nuevas generaciones. La marca Roxa fue creada en 1908 por António Fertuzinhos (abuelo del fundador de Cristema), pero actualmente es un renacimiento de la marca, por parte de las nuevas generaciones, que ahora presentan una amplia gama de productos para el hogar. Actualmente, Cristema se asocia a la cubertería de alta calidad, reforzando la fuerza de la marca creada hace más de 28 años.

Back to top

Não perca as novidades

* Seja o primeiro a saber das últimas tendências e receba ofertas exclusivas.